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Optoma

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Prácticas comerciales y éticas

Optoma Corporation y sus entidades afiliadas en todo el mundo (en lo sucesivo, "Optoma") están comprometidas con los más altos estándares de calidad del producto y su integridad comercial en sus tratos con clientes y proveedores. Como resultado, se espera que todos los proveedores y los empleados de Optoma que trabajan con ellos se comporten con los más altos estándares de honestidad, justicia e integridad personal. Para Optoma es fundamental que proveedores y empleados mantengan altos estándares éticos, se adhieran a todas las leyes aplicables y eviten incluso la percepción de incorrección o conflicto de intereses.

Infracciones del Código de conducta y ética empresarial

Todos los proveedores deben informar inmediatamente cualquier violación conocida o sospechada de este Código de conducta y ética empresarial, incluida cualquier violación de las leyes, normas, reglamentos o políticas aplicables. Todos los informes de violaciones conocidas o sospechadas, por la ley o por este Código de Conducta y Ética Empresarial se tratarán de manera sensible y discrecional. La confidencialidad de cualquier persona denunciante estará protegida en la medida de lo posible, de conformidad con la ley aplicable y la necesidad de Optoma de investigar efectivamente la inquietud denunciada.

Cumplimiento de leyes y reglamentos

Todos los proveedores deben realizar sus actividades comerciales con Optoma de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables:

  1. Antimonopolio: realice negocios en total conformidad con las leyes antimonopolio y de competencia leal que rigen las jurisdicciones en las que los proveedores realizan negocios. Los proveedores deben promover la competencia libre y justa en el mercado y evitar las prácticas comerciales que tienen el propósito o el efecto de limitar la competencia, como la manipulación de ofertas, la fijación de precios o la influencia en el mercado.
  2. Licencias / Permisos: Obtenga todas las licencias o permisos necesarios para realizar actividades comerciales.
  3. Privacidad: Cumpla con todas las leyes y regulaciones con respecto a la privacidad de la información, la protección de datos y los flujos de datos transfronterizos.
  4. Comercio: Cumpla con todos los controles comerciales aplicables, así como con todas las leyes y regulaciones aplicables de exportación, reexportación e importación.

Prácticas comerciales y ética

Todos los proveedores deben llevar a cabo sus negocios de acuerdo con los más altos estándares de ética empresarial y cumplir con sus propios estándares profesionales aplicables y deben, sin limitación:

  1. Registros comerciales: registre e informe con precisión toda la información comercial y financiera, y cumpla con todas las normas, leyes y reglamentos aplicables con respecto a la formalización, precisión y guardado de dichos registros e informes.
  2. Información confidencial: salvaguarde toda la información no pública de Optoma o de terceros con los que Optoma realiza negocios, que podría ser útil para los competidores o, si se divulga, perjudicial para Optoma o dichos terceros, a menos que la divulgación esté autorizada o legalmente ordenada, y solo de conformidad con los acuerdos y procedimientos de confidencialidad aplicables.
  3. Conflictos de intereses: evite cualquier interés privado que pueda influir, o parezca influir, en la capacidad de actuar en interés de Optoma o que dificulte la realización de los negocios de Optoma de manera objetiva y efectiva. Los proveedores deben informar inmediatamente a Optoma sobre cualquier conflicto de intereses real o potencial, y Optoma determinará si existe un conflicto de intereses y, de ser así, cuál es la mejor manera de abordarlo.
  4. Trato justo: trate de manera justa todas las relaciones y evite aprovecharse injustamente de cualquier persona mediante la manipulación, ocultación, abuso de información privilegiada, tergiversación de hechos materiales u otra práctica de trato injusto.
  5. Regalos y atenciones: evite obsequios y atenciones que puedan comprometer, o parezcan comprometer, la capacidad del destinatario para tomar decisiones comerciales objetivas y justas o que puedan verse como un incentivo o recompensa por cualquier decisión comercial en particular. Informe adecuadamente todos los regalos y gastos de entretenimiento en los informes de gastos. Cualquier regalo de un proveedor a un empleado o director de Optoma debe cumplir nuestro Código de conducta y ética comercial.

Prácticas laborales y derechos humanos

Optoma persigue prácticas justas de empleo en todos los aspectos de su negocio. Todos los proveedores deben llevar a cabo sus prácticas de empleo de conformidad con todas las leyes y regulaciones laborales aplicables, y deben, sin limitación:

  1. Antidiscriminación y diversidad: coopere con el compromiso de Optoma de brindar igualdad de oportunidades y trato justo a todas las personas en función del mérito, sin discriminación por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo (incluido el embarazo), orientación sexual, edad, discapacidad, edad avanzada u otra característica protegida por la ley. Alentamos a nuestros proveedores a fomentar la diversidad dentro de su personal y proporcionar un ambiente de trabajo inclusivo y no discriminatorio en el que todos los empleados sean valorados y capacitados para tener éxito. Creemos que la diversidad en nuestra fuerza laboral es un activo valioso que respalda diferentes ideas, perspectivas y creencias.

  2. Anti-acoso: evite el acoso en cualquier forma, ya sea física o verbal, y si es cometido por supervisores, personal no supervisor o no empleados. El hostigamiento puede incluir, entre otros, coqueteos sexuales ofensivos, propuestas o acosos sexuales no deseados, abuso verbal, palabras ofensivas de términos sexuales o raciales o la exhibición en el lugar de trabajo de objetos o imágenes sexualmente sugerentes.

  3. Libertad de asociación: Respete los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación y negociación colectiva de acuerdo con los requisitos legales aplicables. Los proveedores no pueden discriminar con respecto al empleo basado en la afiliación sindical.

  4. Prevención del trabajo de menores de edad: Cumpla con todas las leyes o regulaciones de edad mínima aplicables y no use el trabajo infantil. Los proveedores no pueden emplear a nadie menor de 15 años, la edad mínima para trabajar en el lugar correspondiente o la edad para completar la educación obligatoria en ese
    ubicación, lo que sea más alto. Los niños menores de 18 años tienen prohibido realizar trabajos que puedan poner en peligro su salud, seguridad o moral.

  5. No represalias: prohíba las represalias contra cualquier proveedor o empleado de Optoma que, de buena fe, busque ayuda o informe sobre violaciones conocidas o sospechadas de este Código de conducta y ética comercial.

  6. Diversidad de proveedores: identifique de manera proactiva proveedores locales y diversos que puedan apoyar las operaciones comerciales de manera efectiva y promover objetivos estratégicos con bienes y servicios de alta calidad, innovación, precios competitivos, confiabilidad y enfoque en el cliente. Deseamos promover un entorno que brinde oportunidades de abastecimiento a una amplia gama de tipos de negocios locales y diversos porque creemos que estas asociaciones contribuyen al desarrollo de las comunidades que albergan nuestras propiedades.

  7. Trabajo voluntario: use solo trabajo voluntario. Se prohíbe el uso de trabajo forzoso, ya sea en forma de trabajo por contrato, trabajo en condiciones de servidumbre o trabajo en prisión por parte de los proveedores. También está prohibido el apoyo a cualquier forma de trata de personas de trabajo involuntario a través de amenazas, fuerza, reclamos fraudulentos u otra coerción. No se debe exigir a los trabajadores que entreguen ninguna identificación emitida por el gobierno, pasaportes o permisos de trabajo, ni publicar ningún otro depósito, como condición de empleo, y se les debe permitir que terminen su empleo de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables sin penalización ilegal.

  8. Salarios y beneficios: Pague a todos los trabajadores al menos el salario mínimo requerido por las leyes y reglamentos aplicables, y proporcione todos los beneficios legalmente obligatorios. Los salarios y beneficios pagados por una semana laboral estándar deben cumplir, como mínimo, con todos los estándares, leyes y regulaciones aplicables. No se permiten las deducciones de salarios como medida disciplinaria (sin el permiso expreso y por escrito del trabajador) o según lo prohibido por las leyes o regulaciones aplicables.

  9. Horas de trabajo: restrinja los días de trabajo a las horas máximas de trabajo diario establecidas por las leyes y regulaciones locales, y asegúrese de que las horas extras sean voluntarias y pagadas de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Salud y seguridad

Optoma se compromete a mantener un ambiente de trabajo saludable y seguro. Se espera que todos los proveedores integren prácticas sólidas de gestión de salud y seguridad en todos los aspectos de su negocio, y deben, sin limitación:

  1. Alcohol y drogas: prohíba el uso de bebidas alcohólicas, excepto en eventos sancionados, y prohíba la posesión, uso, distribución o venta de drogas ilegales y otras sustancias controladas en cualquier circunstancia mientras esté de servicio o en las instalaciones de Optoma o cualquier proveedor.
  2. Violencia y armas: Optoma no tolerará la violencia o las amenazas de violencia en el entorno laboral o relacionado con él. Optoma no permite que ningún individuo tenga armas de fuego o armas de ningún tipo, en la propiedad o vehículos de Optoma, mientras esté en el trabajo o fuera del sitio, mientras esté en el negocio de Optoma, excepto que la ley permita lo contrario.
  3. Condiciones de trabajo: Proporcione un entorno de trabajo seguro y saludable, y cumpla plenamente con todas las leyes, regulaciones y prácticas de seguridad y salud, incluidas las aplicables a las áreas de seguridad ocupacional, preparación para emergencias, lesiones y enfermedades ocupacionales, higiene industrial, trabajo físicamente exigente, protección de máquinas, saneamiento, alimentación y vivienda.

Sostenibilidad del medio ambiente

Optoma está comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Se alienta a los proveedores a compartir nuestro compromiso cumpliendo o excediendo los requisitos de las leyes y regulaciones ambientales aplicables y promoviendo prácticas comerciales sostenibles. Como mínimo, se espera que nuestros proveedores, sin limitación:

  1. Permisos ambientales Obtenga, mantenga y mantenga actualizados todos los permisos y registros ambientales requeridos y siga los requisitos operativos y de informes de dichos permisos.
  2. Materiales peligrosos: Identifique y gestione sustancias que representan una amenaza para el medio ambiente si han sido liberadas.
  3. Reducción de recursos: Esforzarse por reducir o eliminar los desechos de todo tipo, incluidos el agua y la energía, mediante la implementación de medidas de conservación adecuadas en sus instalaciones, a través de sus procesos de mantenimiento y producción y mediante el reciclaje, la reutilización o la sustitución de materiales.

Protección y uso de los activos

Para garantizar la protección y el uso adecuado de los activos de Optoma, los proveedores deben, sin limitación:

  1. Uso comercial: utilice el sistema telefónico de Optoma, otros servicios de comunicación electrónica, materiales escritos y otros bienes solo para fines comerciales.
  2. Cuidado: Tenga un cuidado razonable para prevenir e informar a Optoma el robo, daño o mal uso real o sospechado de la propiedad de Optoma.
  3. Seguridad: proteja todos los programas electrónicos, datos, comunicaciones y materiales escritos del acceso no autorizado por otros.