Garantía de 3 años para lámparas Optoma
Este documento detalla los términos y condiciones de la garantía limitada de la lámpara Optoma de 3 años comprada para las lámparas Optoma vendidas en: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Austria, Francia, Benelux, España, Portugal, Italia, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Suecia, Noruega Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Turquía y Sudáfrica.
Los productos Optoma adquiridos fuera de estas regiones no están cubiertos por esta garantía, debe consultar la garantía correspondiente a su producto.
La lista de modelos de lámparas a las que se puede aplicar esta garantía está disponible en la página de garantía, en la sección de soporte del sitio web de Optoma: www.optoma.eu.
Esta garantía se aplica exclusivamente a la falla completa de la lámpara y no se aplica al uso y desgaste normal, como el brillo reducido con el tiempo.
Esta garantía se aplica a los modelos de proyector con una potencia nominal de lámpara de hasta 280 vatios, y se limita a 3 años o 2500 horas, lo que ocurra primero. Tenga en cuenta que las lámparas están diseñadas para tener una vida útil de más de 3 años, siempre que el proyector no se use con frecuencia durante períodos prolongados y que las horas de lámpara no se excedan significativamente. La lista de los proyectores a los que se puede aplicar esta garantía de la lámpara está disponible en la página de Garantía en la sección de Soporte del sitio web de Optoma: http://www.optoma.eu.
Garantía y periodo de garantía.
Optoma Europe Ltd y las compañías afiliadas ("Optoma") proporcionan la lámpara Optoma ("Lámpara") debe estar libre de defectos en materiales, diseño y mano de obra durante tres años o 2500 horas (lo que ocurra primero) después de la fecha de compra ("Garantía").
Esta garantía se aplica a usted como comprador o usuario final del proyector.
Optoma le garantiza que si durante los primeros tres años a partir de la fecha de compra o 2500 horas de funcionamiento del proyector, lo que ocurra primero (el "Período de garantía"), la lámpara no cumple con la garantía, Optoma o una compañía de servicio autorizada de Optoma , en un tiempo comercialmente razonable, remediar los defectos en los materiales, el diseño y la mano de obra de forma gratuita mediante la reparación, o si Optoma lo considera necesario, reemplazando la Lámpara de acuerdo con esta Garantía (a menos que la ley exija lo contrario). Esta Garantía solo es válida y aplicable en el país donde compró la Garantía y la Lámpara siempre que Optoma haya querido que la Garantía se venda en ese país y se aplique solo a la Garantía distribuida por Optoma o sus distribuidores autorizados. Optoma procesará cada reclamo válido tan pronto como sea posible dentro de las restricciones de sus procedimientos operativos. Optoma no será responsable por ninguna pérdida, financiera, consecuente o de otro tipo, sin importar la causa debida a cualquier retraso en el suministro de una Lámpara restaurada o de reemplazo bajo esta Garantía.
El período de garantía comienza en el momento de la compra original del proyector por parte del primer usuario final. La garantía debe comprarse dentro de 1 mes (30 días) a partir de la fecha de compra del proyector.
Esta garantía extiende todos los términos de garantía de la lámpara o el período de garantía en el documento de garantía limitada de Optoma aplicable al proyector original.
Optoma se reserva el derecho de limitar al comprador a 1 reclamo de lámpara de reemplazo bajo esta Garantía de lámpara.
El período de garantía no se ampliará, renovará o afectará de otro modo debido a:
- Reventa posterior; o
- Reparación autorizada por Optoma; o
- Reemplazo del proyector autorizado por Optoma
Fallo del producto dentro de los 30 días de la compra
Si la lámpara falla debido a un fallo de fabricación dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra, devuelva inmediatamente la unidad al punto de compra para reemplazarla con una nueva. Esto es para proteger sus derechos de los consumidores.
Es su responsabilidad devolver la unidad en su estado "nuevo" original, sin marcas ni daños cosméticos y con todos los empaques y todos los accesorios incluidos.
Si prefiere una reparación con garantía, siga el procedimiento de garantía que se menciona a continuación.
Activando la garantía de la lámpara
La garantía debe ser activada para ser válida. La compra de la garantía no activa automáticamente la garantía, la activación es un proceso separado. La activación debe completarse dentro de 1 mes de la fecha de compra de la garantía. Para activar la garantía, deberá visitar la página de garantía en la sección de Soporte del sitio web de Optoma http://www.optoma.eu.
Cómo obtener servicio de garantía
El servicio de garantía está sujeto a que usted le notifique a una empresa de servicio autorizada de Optoma sobre su reclamación dentro del plazo de un (1) mes desde que lo haya notificado y, en cualquier caso, a más tardar antes de que expire el Período de garantía. Para notificar a una compañía de servicio autorizada de Optoma, use los datos de contacto de los Centros de Servicio de Optoma que se enumeran en la sección de Soporte del sitio web de Optoma: www.optoma.eu.
Al realizar una reclamación bajo esta Garantía, se le solicitará que proporcione:
- El proyector y la lámpara.
- El comprobante de compra original del proyector / lámpara y la garantía, que indican claramente el nombre y la dirección del vendedor, la fecha y el lugar de compra, el tipo de producto y el número de serie de la garantía y la lámpara / proyector.
Si Optoma considera que se requiere el reemplazo de la lámpara por la garantía, Optoma emitirá un número de Autorización de devolución de material (RMA) y proporcionará un formulario de RMA. Debe enviar este formulario, debidamente completado, a un Centro de servicio autorizado de Optoma. Los Centros de servicio autorizados de Optoma se enumeran en la sección Soporte del sitio web de Optoma: www.optoma.eu.
Debe enviar la lámpara y el proyector a Optoma en el empaque original o equivalente, pagar los gastos de envío (a menos que se le indique lo contrario) y asegurar el envío o aceptar el riesgo de pérdida o daño durante el envío. Al recibirlo, Optoma probará la lámpara y el proyector y, si se considera defectuoso, reparará o reemplazará la lámpara. Optoma desechará la lámpara defectuosa de manera respetuosa con el medio ambiente y le enviará la lámpara renovada o de reemplazo a su cargo pagado.
¿Qué no está cubierto?
- Proyectores y productos que no sean productos genuinos de Optoma.
- Esta garantía no cubre a) los defectos causados por un manejo brusco (incluidos, entre otros, los defectos causados por elementos afilados, doblando, golpes, compresiones o caídas, etc.), o b) los defectos o daños causados por el mal uso de la lámpara y / o proyector, incluido el uso que sea contrario a las instrucciones del manual del usuario proporcionadas por Optoma.
- Esta Garantía no es válida si el proyector y / o la Lámpara han sido abiertos, modificados o reparados por alguien que no sea un centro de servicio autorizado de Optoma, si se repara con piezas de repuesto no autorizadas o si el número de serie del Proyector / Lámpara o el código de fecha ha sido eliminado, borrado, alterado, modificado o es ilegible de alguna manera y esto se determinará a discreción exclusiva de Optoma.
- Esta garantía no es válida si el proyector y / o la lámpara han estado expuestos a la humedad a condiciones térmicas o ambientales extremas o a cambios rápidos en dichas condiciones, a la corrosión, a la oxidación, a derrames de alimentos o líquidos, o a influencia de productos químicos.
- Esta garantía no es válida si el proyector funciona en un ambiente excesivamente sucio o polvoriento o si no se ha mantenido regularmente para mantener las entradas de aire libres de obstrucciones.
- Esta garantía no es válida si el proyector se apaga incorrectamente, por lo que no permite que el proyector se apague de manera predeterminada y controlada. Algunos modelos de proyectores que admiten una función llamada "Apagado directo" están excluidos de esta cláusula. Los modelos de proyector a los que se aplica esto se identifican en las especificaciones del producto..
- Esta garantía no es válida si el comprador, su cliente o el usuario final, ocurrencias naturales o durante el transporte, causaron daños por negligencia o no realizaron el mantenimiento adecuado.
- La instalación de la lámpara en un proyector que no sea de Optoma puede invalidar esta garantía.
Otros avisos importantes
Optoma se reserva el derecho de solicitar la devolución de cualquier lámpara que se declare defectuosa.
Esta garantía se aplica exclusivamente al fallo completo de la lámpara y no se aplica al uso y desgaste normal, como la reducción del brillo con el tiempo.
Se advierte al usuario que las lámparas se clasifican como artículos consumibles. Optoma no garantiza que la vida esperada siempre se logrará.
Optoma se reserva el derecho, a su absoluta discreción, de determinar la validez de cualquier reclamo de garantía. La decisión de Optoma será definitiva.
Todas las partes de la lámpara u otro equipo que Optoma haya reemplazado pasarán a ser propiedad de Optoma. Si se descubre que la Lámpara no está cubierta por los términos y condiciones de esta Garantía, Optoma y sus empresas de servicio autorizadas se reservan el derecho de cobrar una tarifa de manejo.
Derechos legales - Optoma no otorga ninguna otra garantía, garantía o declaración similar a la explícitamente establecida anteriormente y esta Garantía se otorga en lugar de todas las demás garantías, en la medida máxima permitida por la ley.
En ausencia de la legislación aplicable, esta Garantía será el único y exclusivo recurso del usuario final contra Optoma y Optoma no será responsable bajo ninguna circunstancia, ya sea de manera expresa o implícita, de cualquier otra pérdida indirecta o consecuente que surja de negligencia, incumplimiento de contrato, o como sea.
Esta garantía no afecta ni afecta los derechos legales obligatorios del usuario final en contra de / o cualquier derecho que resulte de otros contratos celebrados por el usuario final con Optoma y / o cualquier otro vendedor.
Optoma no se hace responsable de ningún fallo técnico, proyector, software, servidor, sitio web u otro tipo de daño o daño de ningún tipo en la medida en que esto impida al usuario final u obstruya de alguna manera el ejercicio de una reclamación en virtud de esta Garantía.
Optoma se adherirá en todo momento a la Ley de protección de datos de 2018 y al Reglamento general de protección de datos al procesar los datos personales recibidos de conformidad con esta Garantía. Tenga en cuenta que durante el registro electrónico se le solicitará permiso para que Optoma utilice sus datos con fines de marketing.
Optoma se reserva el derecho de auditar todos los reclamos para garantizar que se cumplan estos términos y condiciones y para solicitar información adicional o documentos de respaldo con respecto a cualquier reclamo.
Optoma no proporcionará reparación de garantía para la Lámpara fuera de su período de garantía. Sin embargo, la lámpara que requiere reparación que se encuentra fuera del Período de garantía puede ser reparada por un centro de servicio autorizado de Optoma. Este trabajo será de pago.
Optoma se reserva el derecho, a su absoluta discreción, de determinar la validez de cualquier reclamo de garantía. La decisión de Optoma será definitiva.
Limitación de responsabilidad - se entiende y acuerda que la responsabilidad de Optoma, ya sea por contrato, por agravio, por cualquier garantía, por negligencia o por cualquier otro motivo, no deberá exceder la devolución del monto del precio de compra pagado por el usuario final y en ningún caso deberá Optoma será responsable por daños especiales, indirectos, financieros, incidentales o consecuentes o por la pérdida de beneficios, la pérdida de ingresos o la pérdida de ahorros. El precio establecido para los productos es una consideración para limitar la responsabilidad de Optoma.
Transferencia de Garantía - Si el propietario original vende una lámpara con esta garantía, el saldo de la garantía puede transferirse al nuevo usuario siempre que los documentos de compra originales también se transfieran al nuevo usuario. Esto es necesario para demostrar que la lámpara está dentro del período de garantía.